DC busca un giro para su universo cinematográfico
Tras el éxito de Wonder Woman, Geoff Johns aseguró que las próximas películas tendrán "corazón, humor, esperanza, heroísmo y optimismo". Y para Justice League, cambiaron al compositor.
La cuarta película del universo cinematográfico que está tratando de consolidar DC, marcará seguramente un giro en la dirección que tomó la editorial en la pantalla grande. Es que Wonder Woman fue el primer film de la saga en ser bien recibida tanto por la crítica como por el público y, por eso, el mandamás Geoff Johns avisó que se vienen los cambios.

El primero, según el guionista y jefe creativo de DC Entertainment, será el cambio de tono en los films que se viene, más lejano a la oscuridad de Man of Steel (2013) o Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016) y más cercano al optimismo de la película dirigida por Patty Jenkins.

"Vamos a ir a la esencia de los personajes y vamos a hacer que las próximas películas sean divertidas. Queremos asegurarnos que estos personajes tengan corazón, humor, esperanza, heroísmo y optimismo en su base", explicó Johns en declaraciones publicadas por The Wrap.

Parte de este cambio será seguramente Joss Whedon, uno de los arquitectos del universo de Marvel en el cine, que fue contratado para dirigir Batgirl pero que debió hacerse cargo de la filmación de las escenas complementarias y de parte de la postproducción de Justice League (2017) tras la partida de Zack Snyder, quien abandonó el proyecto por una tragedia familiar. Se supone que, a partir de ahora, Whedon tendrá mayor control de todo lo que pase con DC en la pantalla grande, tal y como lo hizo en la vereda de enfrente hasta Avengers: Age of Ultron (2015).

Dentro de esos cambios de dirección, una de las víctimas fue Tom Holkenborg, más conocido como Junkie XL, quien era el compositor originalmente asignado para Justice League -tras su cuestionable trabajo en Batman v. Superman- y que fue reemplazado por Danny Elfman.

Como era bastante obvio, Tom no se lo tomó de la mejor manera pero fue correcto en sus declaraciones posteriores. "Como mi mentor Hans Zimmer me dijo: no lograste nada en Hollywood hasta que te reemplazan en un proyecto. Así es que creo que finalmente me gradué. Me duele dejar Justice League, pero le debe un gran agradecimiento a Zack por pedirme ser parte de su visión y le deseo lo mejor a Danny, Joss y Warner Bros."

Sin dudas, Wonder Woman marcó un antes y un después dentro de este universo en el que le tocó convivir con películas al menos cuestionables (como Man of Steel y Batman v. Superman) y un fracaso rotundo (Suicide Squad). Parece que DC aprendió la lección y se vienen tiempos mejores.