Explotó todo: renunciaron los directores de Han Solo
Phil Lord y Chris Miller se alejan del spin-off de Star Wars. Se espera que Disney anuncie un nuevo realizador pronto, porque la película ya está en producción.
Malas noticias para el universo expandido de Star Wars. En un movimiento sorpresivo, los directores Phil Lord y Chris Miller renunciaron al spin-off basado en Han Solo. El anuncio llegó de parte de Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, y los propios realizadores explicaron que fue por "diferencias creativas".

"Phil Lord y Christopher Miller son dos realizadores talentosos, que lograron armar un gran equipo, pero es evidente que teníamos diferentes visiones sobre esta película, por lo que decidimos ir por caminos diferentes. Un nuevo director será anunciado pronto", comentó Kennedy a través de un comunicado publicado por StarWars.com.

Por su parte, Lord y Miller también firmaron su explicación en el mismo sitio: "Desafortunadamente, nuestra visión y nuestro proceso de trabajo no estaba alineado con lo que pensaban nuestros socios sobre este proyecto. Normalmente, no estamos de acuerdo con la frase 'diferencias creativas', pero en este caso es verdad. Estamos orgullosos de nuestro increíble equipo de trabajo".

Lo que no cambió por ahora es la fecha de estreno de la película que nos mostrará los primeros años de Han Solo como contrabandista, que sigue pautada para el 25 de mayo de 2018. El encargado de darle vida a la versión más joven del personaje que hizo famoso Harrison Ford será Alden Ehrenreich.

Lord y Miller, acostumbrados al tono de comedia, venían de dirigir películas animadas como "Cloudy with a Chance of Meatballs" (2009) o "The LEGO Movie" (2014), y las dos entregas de "21 Jump Street" (2012 y 2014).