Watchmen, más cerca de la televisión
El guionista Damon Lindelof se haría cargo del programa producido por HBO.
Parece que Watchmen podría convertirse pronto en una serie de televisión. Así lo explica el sitio de Variety, que informa que HBO estaría en tratativas para llevar la novela gráfica de Alan Moore and Dave Gibbons a la pantalla chica, con el escritor Damon Lindelof a cargo del proyecto.

Publicada originalmente en 1986 como una miniserie de 12 números, la obra de Moore y Gibbons fue una de las novelas gráficas más celebradas de la historia del cómic. La historia transcurre durante la década del 80, pero en una realidad paralela en la que Estados Unidos ganó la Guerra de Vietnam y Richard Nixon sigue siendo presidente.

Debido a que, en la historia, los superhéroes se volvieron impopulares entre la policía y el público, se promulgan leyes que los prohíben. Mientras que muchos se retiran, el Doctor Manhattan (un físico nuclear que adquiere poderes tras un accidente) y The Comedian (un asesino bastante sádico y cínico) operan como agentes del gobierno, en tanto que Rorschach (un antihéroe bastante con habilidades de detective) continúa operando fuera de la ley. Todo comienza cuando The Comedian muere misteriosamente y Rorschach empieza a investigar.

En 2009, y muy a pesar del propio Moore, Warner produjo una versión cinematográfica dirigida por Zack Snyder y con un elenco repleto de figuras como Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson.

Desde aquel film, DC vio el negocio de resucitar al grupo y expandió el universo de Watchmen en las viñetas con una serie en forma de precuela que contaba el pasado de los personajes. Además, la editorial está tratando de incluir desde hace tiempo al Doctor Manhattan y compañía al canon de su multiverso.

En cuanto a Lindelof, viene de una buena relación con HBO gracias a su trabajo en la exitosa "The Leftovers", que finalizó recientemente su última temporada. En tele además fue uno de los responsables de las historias de "Lost", en tanto que en cine, se hizo cargo de los guiones de películas como "Cowboys & Aliens" (2011), "Prometheus" (2012) o "Star Trek Into Darkness" (2013).