Phil Lord y Chris Miller: ¿De Han Solo a The Flash?
Los directores abandonaron el spin-off sobre el contrabandista más famoso de Star Wars por diferencias con el guionista Lawrence Kasdan y podrían aterrizar en DC.
Se supo: las razones del alejamiento de los directores Phil Lord y Chris Miller de la película de Han Solo, que se estrenaría el 25 de mayo del año que viene, fueron las diferencias que tuvieron con el guionista Lawrence Kasdan. Igualmente, ahora los realizadores tienen la agenda libre y podrían hacerse cargo de "The Flash", la película del velocista de DC.

Al menos, eso es lo que publicó este miércoles The Hollywood Reporter: Lord y Miller, acostumbrados más a la comedia que a la aventura, habrían propuesto un abordaje más cómico de Solo, algo que a Kasdan no le habría gustado. Lawrence, quien en este caso trabaja junto a su hijo, es un veterano de la saga ya que escribió "The Empire Strikes Back" (1980), "Return of the Jedi" (1983) y "The Force Awakens" (2015).

Según una fuente consultada por THR, las fricciones entre las dos partes habrían comenzado en febrero. "La gente necesita entender que la de Han no es una personalidad cómica. Él es sarcástico y egoísta", señaló la misma fuente. Cabe destacar que la dupla de directores viene de hacer "21 Jump Street", en 2012, y su secuela, en 2014. ¿Qué esperaban?

No obstante, no todo está perdido para Lord y Miller. Desde el sitio Screen Rant afirman que ambos tuvieron reuniones con DC para hacerse cargo de "The Flash". Si bien esos encuentros fueron antes del alejamiento del spin-off de Star Wars, la repentina renuncia les dejaría la agenda libre para aceptar un nuevo trabajo. La película del velocista escarlata ya había perdido un director, cuando Rick Famuyiwa se alejó también por "diferencias creativas".

En cuanto a Han Solo, Kathleen Kennedy ya había avisado a través de un comunicado que el nuevo director iba a ser anunciado muy pronto, por lo que ya empezaron los primeros rumores. Los dos nombres que más resonaron fueron los de Ron Howard, director de "Apollo 13" (1995) y "The Da Vinci Code" (2006), y de Joe Johnston, responsable de "Rocketeer" (1991), "Jurassic Park III" (2001) y "Captain America: The First Avenger" (2011).