Sega y su ataque retro: los juegos de Genesis, gratis al celular
El gigante japonés lanzó Forever, una plataforma en la que los usuarios pueden bajar juegos de la consola de 16 bits, directo al smartphone.
Sega se subió rápidamente al tren de la onda retro. Después de que Nintendo lanzara su NES mini, una consola en la que se pueden revivir varios de los clásicos de aquella clásica de 8 bits, el otro grande japonés puso en marcha su propio proyecto denominado "SEGA Forever", adaptando sus juegos de Genesis (en principio) para dispositivos móviles.

Así, en la primera tanda de juegos -que llegan en versiones gratuitas, con publicidades, o pagas- se podrán bajar tanto para iOS como Android, "Sonic The Hedgehog", "Altered Beast", "Phantasy Star II", "Kid Chameleon" y el increíble "Comix Zone". La promesa es que la lista de títulos se ampliarán todos los meses.

La forma de bajar estos juegos es ingresar desde el dispositivo móvil a la dirección forever.sega.com. Desde ahí, sólo hay que buscar el juego y descargarlo. Además, desde la empresa avisaron que en próximas entregas habrá también juegos de otras consolas, como el Master System o el Dreamcast.