Es oficial: Ron Howard dirigirá la película de Han Solo
El realizador de Apollo 13, Rush y A Beautiful Mind estará a cargo del spin-off de Star Wars, que volverá a filmarse a partir del 10 de julio.
Tras el alejamiento sorpresivo de Phil Lord y Chris Miller por diferencias creativas con Disney (o, más precisamente, con el guionista Lawrence Kasdan), la película de Han Solo ya encontró director: Ron Howard, el talentoso realizador de "Apollo 13" (1995) y "The Da Vinci Code" (2006).

El anuncio oficial lo hizo la propia Kathleen Kennedy, presidente de LucasFilm, a través del sitio StarWars.com. "Creemos que el principal objetivo en cada película es llevar adelante el espíritu de la saga que comenzó George Lucas hace 40 años. Con eso en mente, estamos emocionados de anunciar a Ron como nuevo director".

"Tenemos un guión excelente, un reparto y un equipo increíbles, y estamos absolutamente comprometidos a realizar una gran película. Las filmaciones continuarán a partir de 10 de julio", prosiguió Kennedy. Cabe destacar que no le queda mucho tiempo por delante a Howard, ya que la fecha pautada para el estreno es el 25 de mayo del año que viene, y eso no se modificó.

La impresionante carrera de Howard como director (quien antes se había desempeñado como actor en televisión) comenzó en 1977 con "Grand Theft Auto", film que también protagonizó. Luego, ya alejado de la actuación, en 1988 dirigió el clásico de fantasía "Willow" (escrito casualmente por Lucas), en 1996 la rompió con el thriller "Ransom" junto a Mel Gibson y en 2013 nos contó la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en "Rush".

No obstante, sus puntos más altos sin dudas fueron la increíble "Apollo 13", que relataba las desventuras de la misión comandada por Jim Lovell que no pudo llegar a la luna, "The Da Vinci Code", en la que Tom Hanks se puso en la piel del profesor Robert Langdon, y "A Beautiful Mind", film por el que ganó el Oscar a mejor director en 2002.