Jurassic World 2, con título confirmado
La vida vuelve a abrirse camino en la secuela dirigida por el español J.A. Bayona, que llegará a los cines el 21 de junio de 2018.
A falta de un año para su estreno, la secuela de Jurassic World presentó su primer póster en el que se develó además el título oficial de la película dirigida por el español J.A. Bayona. La quinta entrega de la saga de dinosaurios que comenzó Steven Spielberg se llamará "Jurassic World: Fallen Kingdom".

Esta película será una continuación directa de "Jurassic World" (2015), por lo que traerá de vuelta a los personajes principales de aquel film: el aventurero Owen Grady (Chris Pratt) y la directora del nuevo parque Claire Dearing (Bryce Dallas Howard). Además, marcará el regreso de un viejo conocido en la saga: el doctor Ian Malcom, una vez más interpretado por Jeff Goldblum.

De hecho, la frase que se lee en el nuevo afiche, "life finds a way" (la vida se abre camino, en inglés) fue pronunciada por el propio Malcom en la primera entrega de la franquicia, allá por 1993. Con esta nueva participación, Goldblum actuará en tres de las cinco películas jurásicas, ya que también estuvo en "The Lost World: Jurassic Park", en 1997.



La saga, ideada a partir las novelas de Michael Crichton, contó con grandes nombres en la dirección de sus películas. Spielberg fue el responsable de las dos primeras, en tanto que la tercera fue realizada por Joe Johnston en 2001. Luego, 14 años después de aquella película, Colin Trevorrow se hizo cargo de la nueva entrega. Ahora le toca el turno al catalán Bayona, quien viene de éxitos como "El Orfanato" (2007), "Lo imposible" (2012) o la más reciente "A Monster Calls" (2016).