Joker vuelve al cine, con Scorsese y sin Jared Leto
Warner y DC hacen y deshacen. Y ahora se despacharían con una película que contaría los orígenes del payaso psicópata, pero en un universo paralelo al de Justice League.
¿Lo qué? Sí, todo eso. DC quiere expandir sus franquicias en el cine de la mano de Warner y para eso está preparando una película sobre los orígenes de The Joker, el villano de Batman por excelencia. Sin embargo, este nuevo film no tendría conexión con el universo compartido de Justice League, por lo que veríamos a un nuevo actor debajo del pelo verde. Ah, sí, y Martin Scorsese está involucrado.

La noticia entusiasma y desorienta al mismo tiempo. Según Deadline, Scorsese sería el productor de este nuevo largometraje que contaría con la dirección de Todd Phillips y el guión de Scott Silver. Ahora bien, lo que se apuraron a dejar en claro es que no habría relación entre esta película y las del resto de los héroes de la editorial.

Es que, dentro de ese universo compartido, ya existe un Joker: esa versión desdibujada que compuso como pudo el talentoso Jared Leto en la fallida Suicide Squad. Pero no, lo que veríamos en esta nueva entrega sería un Joker nuevo, que no tendría nada que ver con el del film de David Ayer. Así que Leto, a otra cosa.

Es más, el mismo medio explicó que esta nueva historia estaría ambientada en la década del 80, por lo que tal vez ni siquiera estemos hablando del mismo villano que interpretó Jared, sino de una versión "alternativa" de un "universo paralelo". O lo que sea.

Toda esta ensalada, por ahora, sólo aporta más confusión al asunto. Es que a DC no le estaba yendo muy bien que digamos con su idea de unir a todos sus héroes en el mismo universo cinematográfico, hasta que llegó Wonder Woman para poner un poco de orden. No obstante, los planes a futuro no son para nada claros.

Mientras esperamos el pronto estreno de Justice League (una película que ya de por sí tuvo varios problemas en su producción) los rumores sobre el posible alejamiento de Ben Affleck como Batman suenan cada vez más fuerte. Más aún, si tomamos en cuenta que Warner prepara una película sobre el evento Flashpoint, en el que el encapotado no es Bruce Wayne sino su padre Thomas.

Quien quiera que se ponga en los zapatos del payaso psicópata, será el cuarto actor en encarnar al personaje en el cine tras Cesar Romero (quien lo interpretó en la película de Batman y Robin de 1966), Jack Nicholson (en Batman de 1989, dirigida por Tim Burton), Heath Ledger (en The Dark Knigth, de Christopher Nolan) y el mencionado Leto.

A todo esto, continúa la producción de Batgirl con Joss Whedon a la cabeza, director que debió ponerse al mando de Justice League de manera imprevista tras el obligado alejamiento de Zack Snyder. Y siguen en carpeta varios proyectos más de los que se sabe poco y nada. Mientras tanto, desde la vereda de enfrente Marvel continúa cosechando éxitos en la gran pantalla.