Fue en una entrevista durante los Premios NME.

La entrega de los Premios NME celebrada hace algunas horas, ha dado lugar a una de las noticias más esperadas del año. En una de las entrevistas realizadas durante la jornada, el líder de The Cure, Robert Smith, confirmó que el 2020 será el año de al menos un nuevo disco para la banda.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos como el mejor cabeza de cartel de festivales en 2019. Tras recibir el premio y en la entrevista posterior, se encargó de aclarar una serie de dudas que tenían los fanáticos respecto a nuevo material, que de hecho y según sus declaraciones, se trataría no de uno, sino tres álbumes.



El propio Smith, dijo lo siguiente: “Live From The Moon” debería haber salido en Navidad, aunque quizás bajo otro nombre. Son canciones inéditas con el estilo de The Cure, pero mucho más oscuras y emocionales. El segundo disco son piezas más libres con una sonoridad más pronunciada y fuerte. El tercero, que es una locura, es un disco de ruido con aspectos y ambientes diversos”.

Yendo a fechas puntuales, el cantante aseguró que “El primero definitivamente saldrá pronto, lo estamos terminando ahora pero hasta que se complete, nadie me creerá”. De todas formas no habló de fechas y cerró con un “soy demasiado viejo para comprometerme con cosas idiotas como esta: esperar y ver”.