Diversas obras fueron puestas a disposición en la web.

Una de las situaciones recurrentes que seguramente se den en esta cuarentena, de seguro tiene que ver con el clásico “finalmente voy a poder terminar de leer ese libro”. Parece además que esta vez no hay excusa, sobre todo para aquellos fanáticos de la ciencia ficción.

Una serie de clásicos infalibles de la ciencia ficción se han puesto a disposición y de manera gratuita en Project Gutenberg. Quizás hasta sea el género ideal para alejarse un poco de todo lo que sucede actualmente en el mundo, ante la pandemia del COVID-19. A continuación el listado.

La Máquina del Tiempo y La Guerra de los Mundos (H.G. Wells)
Fue H.G. Wells el padre indiscutido de la ciencia ficción y precisamente estos dos clásicos se encuentran a disposición. El primero, un ensayo apasionante sobre la vida y el segundo, un examen aterrador e intenso sobre la arrogancia y la fragilidad del ser humano.



Frankenstein (Mary Shelley)
El trabajo seminal de Mary Shelley sigue siendo de lectura obligada y no sólo para los fanáticos de la ciencia ficción. Una novela gótica de terror que nos sumerge de inmediato en ese mundo tan particular a raíz del ideario de un auténtico científico loco.



El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson)
Otro clásico que con su narrativa sobrevive al paso del tiempo. Una novela repleta de misterio que ahonda en lo complejo de ser dos personas tan dispares en una.



Viaje al centro de la tierra (Julio Verne)
Junto a H.G. Wells, podemos hablar de Verne como otro de los padres de la ciencia ficción. Una de sus obras más famosas se encuentra a disposición. Si ya lo leíste antes o no, este quizás sea el momento para hacerlo.



Youth (Isaac Asimov)
Las obras más famosas de este autor aún no se encuentran en el dominio público pero si se puede disfrutar de su novela “Youth”. Una de sus pocas obras con personajes extraterrestres y una excelente manera de experimentar una obra de uno de los referentes del género.