La relación con libros y films apocalípticos es inevitable.

La pandemia por el COVID-19 ha modificado claramente la vida de todo el mundo y ni hablar de lo que respecta a la diaria en las grandes ciudades. Ver imágenes de las grandes capitales del mundo totalmente desiertas, automáticamente nos posicionan ante un panorama apocalíptico. Para brindar una idea de cuán profunda es esa transformación, acá va un resumen

Milán
Sin dudas, Italia ha sido el país más afectado por el COVID-19. Allí la cuarentena tiene lugar desde el pasado 9 de marzo, cuando el primer ministro ordenó a todas las personas de ese país evitar todo tipo de movimiento fuera de sus hogares que no fuera necesario. La siguiente es una imágen de las desoladas autopistas de Milán, tomadas por The Guardian.



New York
Si bien no se ha declarado la cuarentena y el presidente Trump insiste en la idea de retomar labores, gobernadores y alcaldes de todo el país han establecido bloqueos temporales para llevar a cabo el distanciamiento físico. En New York, ya se han reportado más de 15000 casos. A continuación una serie de imágenes tomadas por DroneFanatic.



Londres
El Reino Unido ya ha superado los 8000 casos dentro de los cuáles se encuentra el Príncipe Carlos. En cuanto al número de muertes ya se han superado las 500. En ese contexto, Londres se muestra tan vacía como en el film de Danny Boyle, 28 Days Later.



Madrid
España es uno de los países más afectados junto a Italia, con más de 4000 muertes hasta el momento. Las imágenes que verán a continuación fueron tomadas por aviones no tripulados de la Policía Nacional y publicadas por Ruptly.



Paris
En Francia ya se superaron las 1300 muertes relacionadas con el COVID-19 y ya se cuenta con 22000 casos en todo el país. Las siguiente son imágenes tomadas por un drone y muestra una París como nunca antes viste.