El film estará dirigido por Yeon Sang-ho.

“Train to Busan” tuvo su estreno en el año 2016 y desde ese momento se convirtió en un film clave en lo que tiene que ver con el subgénero de zombies. Ante el éxito y el quiebre que marcó su trabajo, Yeon Sang-ho, regresa con “Península”, precuela de aquel film.

En las últimas horas una serie de imágenes del film han sido publicadas esta semana en la revista Screen Daily. En la misma, además dan a conocer que la película se ubica temporalmente cuatro años después de los hechos ocurridos en la primera y se centrará en un ex soldado que ha conseguido escapar de la península coreana y cuya misión será regresar al país.



De esta forma, Sang-ho se refiere a la sinopsis de Península: "Tiene lugar cuatro años después de Train To Busan, en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene diferentes personajes La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, razón por la cual la película se llama Península".



Respecto a su estreno, originalmente estaba programado para el verano europeo pero ante la crisis por el Coronavirus, probablemente suceda lo mismo que con varios tanques y deba ser pospuesto varios meses.