Según informes, el consumo de videojuegos aumentó visiblemente en varios países.

La crisis a raíz del COVID-19 ha afectado a diferente industrias alrededor del mundo. Son cientos los gobiernos y mercados que intentan afrontar una situación extraordinaria que nadie esperaba vivir en 2020.

En ese contexto una de las industrias ha logrado sobreponerse a tal situación e incluso crecer. Se trata por supuesto de la industria del gaming, que según estudios crecerá aún más en lo que queda del 2020 debido al confinamiento como consecuencia de la pandemia.



Según un análisis llevado a cabo por Newzoo, la industria del gaming podría alcanzar ingresos de $159.3 millones de dólares este año. Lo cuál se traduciría en un crecimiento anual de 9.3% y demostraría que pese a la cancelación de eventos y convenciones a nivel mundial, el gaming es una industria fuerte ante momentos de crisis.

El mismo estudio además demuestra que el gaming en móviles será el principal responsable de esta cifra, obteniendo 48% del ingreso generado. Por otro lado, estima que los juegos de consola obtendrán 28% de los ingresos generados para PC, mientras que los títulos para PC obtendrán el 23% del total.



Por otro lado, un informe de SuperData, mostró que el crecimiento del gaming ya es algo evidente en base a un reporte que indica que sólo en Marzo de 2020, los ingresos ascendieron a un nivel que representa un crecimiento anual del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.