Se trata de un pedido por parte de 10 mil vecinos a partir del asesinato de George Floyd.

A raíz del brutal asesinato de George Floyd, son cientos de manifestaciones las que se vienen llevando día a día de diferentes maneras y en distintos lugares del mundo. En la últimas semana hemos sido testigos de cómo se derriban estatuas de figuras ligadas al colonialismo o la esclavitud.

Una de las figuras que más ha sido atacada es la de Cristóbal Colón. Ante esto, ha tenido lugar una petición firmada por más de 10 mil personas que exige que sea retirada la estatua del conquistador español Cristóbal Colón ubicada en Minnesota, y que en su lugar sea reemplazada por la del fallecido músico Prince.



"A lo largo de la nación, gobiernos locales están tomando la decisión de remover estatuas de supremacistas blancos, dueños de esclavos, y aquellos que amenazaron el bienestar de la gente negra. Aquí en Minnesota, las comunidades están reivindicando la demanda de sacar el monumento estatal a Cristóbal Colón, un hombre que asesinó, violó y esclavizó gente indígena y negra en América", dice la petición.

La petición además propone al cantante y compositor que perdió la vida en 2016 para ocupar algunos de los parques del estado que lo vio nacer. "Prince representa los valores de Minnesota, y Colón no", agrega otro tramo del documento. La misma ya había sido firmada en 2017, sin embargo, a raíz de las manifestaciones por la muerte de Floyd volvió a tomar fuerza.