Avalanche Software planea lanzarlo para diversas plataformas.

Desde el momento en el que se filtró un gameplay allá por el 2018, comenzaron a crecer los rumores sobre cuándo y cómo llegaría a nuestras manos el RPG de Harry Potter. Lo cierto es que durante todo este tiempo hemos asistido a un cúmulo de informaciones cruzadas que parece finalmente tener un norte.

Teniendo en cuenta que nunca fue anunciado de manera oficial, muchos temen que no se haga realidad, pero parece que eso ha quedado atrás. Ya que acaba de surgir más información sobre el proyecto mediante un reporte de Jason Schreier, miembro de Bloomberg, que arroja luz sobre el RPG, su lanzamiento y otras cuestiones.



De acuerdo con los detalles, Avalanche Software planearía lanzarlo para finales de 2021 y llegaría a diversas plataformas, incluyendo PlayStation 5 y Xbox Series X. Por otro lado, el reporte detalla que temen que una controversia reciente con J. K. Rowling por sus comentarios transfóbicos en twitter.

Los planes originales eran que el RPG se revelara durante una presentación de Warner Bros. Games para E3 2020, pero ante la pandemia por el COVID 19, el evento fue cancelado. Ahora, se espera que el título se anuncie de manera oficial en agosto o en meses posteriores, tras las presentación del nuevo juego de Batman.