Estará ambientada en Italia y será estrenada en 2021.

Pixar tiene un nuevo proyecto entre manos y eso siempre es una buena noticia. Se trata de LUCA, una historia de amistad que tendrá lugar en la Riviera italiana.

Disney y Pixar han anunciado que Luca llegará a los cines estadounidenses el 18 de junio de 2021. La película retrata la historia de un niño que cercano a cumplir la mayoría de edad, vive un verano inolvidable lleno de helado, pasta y scooter sin fin.



Luca comparte estas aventuras con su reciente mejor amigo, pero toda la diversión empieza a correr peligro cuando descubre un secreto profundamente guardado: su amigo no es más que un monstruo marino de otro mundo.

Enrico Casarosa dirigirá el film. El director ya ha trabajado en algunas de las películas más exitosas de Pixar, incluidas Ratatouille, Coco y Up. Respecto al film, Casarosa contó lo siguiente: "Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque el centro de esta película es una celebración de amistad. Las amistades infantiles a menudo marcan el rumbo de en quién queremos convertirnos y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia. Así que, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película presentará una inolvidable aventura de verano que cambiará fundamentalmente a Luca.”