El juego propone una serie de novedades que modificarán la jugabilidad.

De a poco vamos accediendo a todo lo que entregará el FIFA 21, que tendrá su presentación oficial el próximo 9 de octubre. Esta vez, una de las novedades más potentes viene por parte del Ultimate Team.



El modo de juego, permitirá que te unas a un amigo para disputar partidos cooperativos. Podrás jugar a Divisions Rivals y Squad Battles con los cromos de ambos jugadores; accederás a las funciones sociales sin tener que salir de tu modo favorito. En el caso de jugar en el primero, se tomará la división más alta en la que se encuentre uno de los participantes. Al participar en ellos se habilitarán desafíos especiales con recompensas que podrás conservar en tu perfil.



Lo anterior le dará mayor sentido a otra de las funciones reveladas: FUT Events. Como su nombre indica, estos retos integran la labor de la comunidad de manera grupal. Ponen de ejemplo la posibilidad de apoyar a un equipo de la Premier League de entre cinco. Si tu elección gana, obtendrás recompensas acordes a los requisitos. Pero si por algo se caracteriza FUT es por permitir la mezcla de las leyendas del fútbol con los jugadores que permanecen todavía en activo. Cada año se actualizan esos nombres y esta vez el listado incluye los siguientes:

Éric Cantona
Fernando Torres
Zidane (Mundial 2006)
Ronaldo Nazario (Mundial 2006)
Bastian Schweinsteiger
Samuel Eto’o
Philipp Lahm
Ronaldinho
Nemanja Vidic
Ashley Cole
Ferenc Puskás
Petr Cech


Por otro lado, FIFA 21 ofrecerá flexibilidad a los jugadores que quieran dar el paso a la próxima generación de consolas. El programa Doble Versión va más allá de recibir la copia de PS5 o Xbox Series X al comprar una de las actuales consolas, sino que te permite transferir todos tus progresos en Ultimate Team entre ellas. La compañía habla de “un club de FUT” independientemente de donde juegues. Puedes pasar tu club, por ejemplo, de PS4 a PS5 y a la inversa. Las clasificaciones, FUT Events y el mercado de transferibles también serán funciones cruzadas entre generaciones.