El juego de Square Enix no pudo contra el estreno de Marvel.

Días atrás asistimos a uno de los días más relevantes en la industria de los videojuegos al menos en este 2020, cuando finalmente se pusieron a disposición dos proyectos tan ambiciosos, como esperados y diferentes. Se trata de Marvel’s Avengers y Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2.

De ambos se esperaba que obtuvieran récords de venta en las primeras horas y eso fue lo que pasó. Aunque por supuesto, uno de los juegos finalizó por encima del otro. De acuerdo con información de UKIE, Marvel’s Avengers fue el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido. El proyecto de Crystal Dynamics vendió casi las mismas copias que Shadow of the Tomb Raider en su estreno, superándolo únicamente por 2% más copias físicas vendidas.



El segundo puesto fue Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 de Activision, una revisión que actualiza los dos primeros juegos de la serie skate y que ha recibido excelentes críticas. Si lo comparamos con el decepcionante Tony Hawk's Pro Skater 5 de 2015, las ventas físicas son un 448% superiores.

El tercer puesto es para otra de las novedades de los últimos días, NBA 2K21, que desciende un 37% respecto a NBA 2K20, pero esto puede ser una simple tendencia de un mercado que prefiere la distribución digital.