Tribeca Games, espacio dedicado al gaming, verá cambios en su formato en 2021.

Desde hace varios años, el Tribeca Film Festival ha sido uno de los festivales encargados de dar a conocer y premiar diferentes aspectos que ligan al mundo del cine con el de los videojuegos. En ese sentido ha sido uno de los grandes impulsores y con motivo del décimo aniversario de la llegada de videojuegos al evento, habrá un cambio importante.

Los organizadores anunciaron que la edición 2021 será especial para los videojuegos pues Tribeca Games, verá cambios en su formato gracias a la conformación de un consejo asesor que revisará los juegos que se presentarán en el evento y que además participarán para ganar el primer premio Tribeca Games Award.



De acuerdo con la información, la convocatoria de presentaciones para videojuegos está abierta desde hoy y hasta el 31 de enero de 2021, fecha límite en la que se seleccionará a los videojuegos mostrados en el festival a celebrarse en Nueva York del 9 al 20 de junio de 2021.

Dicho consejo está integrado por la cineasta Nia DaCosta; Jon Favreau, escritor, productor y director; Bing Gordon, cofundador de Electronic Arts; Geoff Keighley, productor de The Game Awards; Hideo Kojima, creador de Metal Gear y recientemente de Death Stranding; Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment y Kiki Wolfkill, directora de Halo Transmedia & Entertainment.