Estuvimos una vida esperando por esto.

Google acaba de anunciar que ahora puede identificar una canción con un simple tarareo o silbido. Si, esto es posible con la versión más reciente de la aplicación de Google o el widget de Búsqueda de Google de tu dispositivo móvil.

De ahora en más podrás tocar el ícono del micrófono y decir: "¿Qué canción es esta?". O hacer clic en el botón "Buscar una canción". Luego de esos primeros pasos, durante 10 a 15 segundos, tarareas esa canción aleatoria que ha estado atrapada en tu cerebro durante semanas y listo.



"Una vez que hayas terminado de tararear, nuestro algoritmo de aprendizaje automático ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones. Y no te preocupes, no necesitas un tono perfecto para usar esta función. Te mostraremos las opciones más probables según la melodía. Luego, puedes seleccionar la mejor combinación y explorar información sobre la canción y el artista, ver los videos musicales que lo acompañan o escuchar la canción en su aplicación de música favorita, buscar la letra, leer el análisis e incluso ver otras grabaciones de la canción cuando estén disponibles”, informaron en un comunicado.

Por el momento, esta función está disponible actualmente en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android. Mientras tanto ya anunciaron que planean expandir esta función a más idiomas en el futuro.